liturgia

Se ocupa de promover las diversas celebraciones de modo que eduquen al sentido comunitario, prepara diversos materiales para que todas las celebraciones litúrgicas tengan una misma dirección.

El Servicio de Liturgia de la Diócesis de Facatativá, que anima y promueve las diversas celebraciones litúrgicas en nuestra diócesis, ha posibilitado, por medio de procesos de formación y mediante la preparación de diversos materiales, que el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Facatativá haya crecido en el conocimiento, amor y seguimiento de Jesucristo único Salvador, Palabra iluminadora y transformadora de la vida personal y comunitaria.

1. Fortalecimiento de las estructuras 2. Formación de los agentes de pastoral y el pueblo de Dios 3. Fortalecimiento de la experiencia comunitaria
A NIVEL DIOCESANO: DE LOS AGENTES: A NIVEL DIOCESANO:

Consolidación y/o conformación de la Comisión Diocesana, mediante la vinculación de representantes de cada una de las Vicarías (Primer Semestre de 2013).

A NIVEL PARROQUIAL:

• Consolidación de los Comités Parroquiales de Animación Litúrgica, donde ya existan (Primer Semestre de 2013).
  • Identificación de líderes en este campo que, una vez formados, puedan llegar a constituir los Comités Parroquiales, en aquellas parroquias donde no los hay (Primer Semestre de 2013).
  • Elaboración de subsidios para animar las celebraciones de los tiempos fuertes y algunas prácticas de religiosidad popular, enmarcadas en el Año de la Fe y en el énfasis de este año pastoral: conocer a Jesucristo.
  • Implementación de algunos talleres a nivel vicarial, de acuerdo a las necesidades que se vayan identificando y acordes con los planteamientos de la Comisión diocesana.

DEL PUEBLO DE DIOS:

• Sensibilización sobre la necesidad de formación en este campo, que posibilite una experiencia viva del Misterio de Salvación.
  • Reunión periódica de la Comisión Diocesana de Liturgia.
  • Acompañamiento y animación de las diversas celebraciones por medio de subsidios de las diferentes celebraciones y materiales formativos.

A NIVEL VICARIAL:

• implementación de algunos talleres que respondan a necesidades que desde las parroquias se vayan planteando.

Meta del Primer Año

liturgia

El Servicio de Liturgia de la Diócesis de Facatativá al finalizar el año 2013, ha impulsado experiencias para conocer a Jesucristo único Salvador, Palabra iluminadora y transformadora de la vida personal y comunitaria.