Pastoral familiar

Al finalizar la segunda fase de la segunda etapa del proyecto diocesano de Renovación y evangelización, en noviembre de 2015, las familias que hacen parte de la comunidad diocesana de Facatativá, CONOCEN, AMAN y SIGUEN a Jesucristo, único salvador, por la experiencia de vida comunitaria y familiar, manifestando que van haciendo camino con El, con el fin de crecer en la fe.

1) FORTALECIMIENTO DE LA ESTRUCTURA FAMILIAR

1. Revisión y fortalecimiento de la comisión Diocesana, vicarial y parroquial
  2. Finalizar la formulación del proyecto diocesano de pastoral familiar.

2) FORMACIÓN DE LOS AGENTES DE PASTORAL FAMILIAR

1. Formación de los agentes de la pastoral familiar, en el proyecto de pastoral familiar.
  2. Formación para capacitar a los animadores de las asambleas familiares

3) FORTALECIMIENTO DE LA EXPERIENCIA FAMILIAR

1. Fomentar la fraternidad
  2. desde las asambleas familiares para acoger a nuevos agentes de pastoral familiar.
  3. organizar un Congreso Diocesano de Pastoral Familiar para presentar el proyecto diocesano de pastoral familiar.

Desde la realidad:

• Fruto del trabajo pastoral de estos 50 años de la Diócesis y del proyecto pastoral se ha llegado con el mensaje evangelizador a más personas, existen algunas parroquias con las estructuras necesarias para realizar esta labor, aun así la evaluación pastoral evidencia un debilitamiento de las estructuras, incluida la comisión diocesana. Se constata que es necesario seguir sensibilizando a los habitantes de la diócesis para que se sientan pueblo y Pueblo de Dios.
  • La comisión no existió desde la primera etapa, no hubo motivación hacia el pueblo de Dios.

Desde el Ideal:

• La comisión diocesana y los comités parroquiales de pastoral de multitudes llegan a una mayor porción de Pueblo de Dios con el mensaje evangelizador y la invitación a querer ser parte de él.

Desde la conversión:

• Es necesario que los sacerdotes y los agentes de pastoral de multitudes sean conscientes que la sensibilización a los habitantes de la diócesis es una tarea continua, para realizar esta tarea se hace necesario la conformación de comités parroquiales de pastoral de multitudes y la consolidación de las estructuras a la base.
  • Urge que se dé respuesta desde los hechos significativos a la conformación de comités que animen al Pueblo de Dios y lo acompañen en su deseo de ser Iglesia discípula y misionera.
  • Se hace necesario que en todas las etapas del proyecto la comisión tenga un papel funcional y permanente de animación.