Diócesis de Facatativá

Cundinamarca-Colombia

Buscar

Balance de ayudas a Mocoa

Bogotá (Lunes, 08-05-2017, Gaudium Press) El Obispo de Mocoa, Colombia, Monseñor Luis Albeiro Maldonado, realizó un balance de las obras de la iglesia en favor de los damnificados por los deslizamientos que arrasaron parte de la ciudad y que causaron la muerte a más de 300 personas entre el 31 de marzo y el 01 de abril. "Luego de un mes no se han resuelto todos los problemas, pero sí se va saliendo de las situaciones más difíciles, especialmente de todo lo que genera el primer momento de impacto", indicó el prelado, según informó la Conferencia Episcopal de Colombia.

"Se han entregado 30.721 litros de agua, 13 toneladas con elementos de aseo, pañales, toallas higiénicas y guantes; 29.1 toneladas de ropa, calzado y frazadas; 212 colchones y colchonetas; 624 kilos de elementos de cocina y 60.6 de toneladas de alimentos", reportó el Obispo. Las ayudas fueron llevadas de manera principal a la cárcel municipal, el hospital José María Hernández y las 4 parroquias que con mayor número de afectados.

Mons. Maldonado ya había expresado su agradecimiento una semana después de la tragedia, cuando manifestó "en nombre del pueblo de Mocoa nuestra profunda gratitud. Queridas Iglesias particulares en Colombia, queridos sacerdotes, Laicos y religiosos de nuestra Diócesis, mil gracias por tantas expresiones de solidaridad". En su reciente informe, el prelado agradeció la cercanía de los Obispos, el aporte de Pastoral Social, la labor de los voluntarios diocesanos y las instituciones que han estado presentes en la zona de desastre.

El Obispo comentó que en la actualidad se requiere una coordinación para entregar las ayudas de forma que lleguen a quienes más la necesitan y dar inicio a las labores de reconstrucción en la zona de la tragedia. "Cuando la naturaleza ha dejado una profunda huella de muerte en nuestro pueblo, Dios, a través de la Iglesia hace resurgir algo nuevo para nuestra gente", había comentado el prelado tras el desastre.

Con información de Conferencia Episcopal de Colombia.

Tomado de: http://es.gaudiumpress.org