piox

Muy amados catequistas:

en este día de San Pío X, Patrono de todos los catequistas del mundo, me dirijo de manera muy especial a ustedes, los catequistas de nuestra diócesis de Facatativá, para felicitarnos en su día. Quiero recordarles que siempre tengo en la más alta estima la labor que ustedes realizan. Les agradezco de todo corazón lo que hacen por transmitir la fe católica a niños, jóvenes y adultos. Les agradezco también todos los esfuerzos que han hecho para adaptarse al que hemos llamado “el nuevo paradigma de la catequesis”. Todo consiste, sobre todo, en que ayudemos a nuestros fieles a abrirse a la acción de Dios por una escucha más profunda de la palabra divina, que transforme y renueve sus vidas según los criterios del Reino de Dios. Y en segundo lugar, que favorezcamos para ellos procesos verdaderos de iniciación cristiana para que adquieran la personalidad propia de los discípulos de Cristo, en la iglesia.

De nuevo, muchas felicitaciones y una bendición enorme, con la que pido al Señor los colme de todas las gracias necesarias para vivir vivir bien su misión y para realizar su vida de la mejor manera posible.

Con afecto pastoral,

+ José Miguel