Vicaría de pastoral

La Vicaría de Pastoral es la instancia diocesana donde se llevan a cabo todas las acciones pastorales de orden religioso-social de la Diócesis. Es un órgano creado para colaborar con la promoción, coordinación y asesoría de las diferentes actividades pastorales de la Iglesia Particular en orden a la evangelización. Siendo entonces un puente de unión entre la Curia Diocesana, las Parroquias, las comisiones diocesanas y los agentes de pastoral. Así mismo se encarga de dar seguimiento a la ejecución del Plan Diocesano de Pastoral.

Funciones: corresponde a esta instancia:

Presentar a nivel diocesano una planeación integral que permita el adecuado desarrollo de las diferentes actividades pastorales de los centros de evangelización (organismos, instituciones, programas, etc.) dentro de una verdadera pastoral orgánica.

funciones

• Fomentar la formación permanente y sólida de los diferentes agentes de la pastoral, especialmente de los laicos.
  • Mantener contacto permanente con el EDAP para coordinar debidamente las acciones en lo referente a la actividad pastoral.
  • Ofrecer y prestar servicios pastorales concretos mediante sus organismos específicos.
  • Colaborar en la elaboración de las propuestas de planes específicos correspondientes a los diversos campos de la acción pastoral
  • Ayudar a las comisiones parroquiales, vicariales y a las diocesanas a la realización de los planes específicos.