Parroquia San Francisco de Sales

Sitio web:

San Francisco de Sales

Horarios de misas

• Sabado 12 m 6 pm Domingo 7 am 9 am en el Santuario 11 a.m.
  • Lunes a Viernes 6 pm

• 8 am a 12m Martes a Domingo

Horario de confesiones

• Según disponibilidad del sacerdote

Lugares de interés

• Chorro de Plata
  • El Santuario Ntra. Sra. La Milagrosa
  • Aguas Caliente
  • Lago Verde
  • Piedra del Fraile

Emisora 106.6 –San Francisco Stereo.Emisora 106.6 –San Francisco Stereo. Técnica Energía y Comunicación al servicio de la nueva evangelización.

En San Francisco de Sales y gracias a la labor adelanta por el sacerdote Pbro. Luis Eduardo Orjuela Baracaldo representante legal de la Parroquia San Francisco de Sales y desde luego con el apoyo decidido de la comunidad que habita en este hermoso y acogedor “cucharon ambiental” ubicado en la Provincia del Gualivá y luego de tres años de trámites en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el 1º de octubre de 2007 se firma la Resolución 002609 que nos permite funcionar en el dial 106.6 F.M la Emisora Comunitaria San Francsico Stereo y desde el 12 de octubre de ese año hemos estado al aire para Informar, Formar, Divertir y Evangelizar a todas las personas que en sus actividades cotidianas gustan de nuestra variada programación, les llevamos información local y departamental, notas de interés general, música de los diferentes géneros, mensajes de reflexión, temas de evangelización, entre otros.

Historia:

30 de Agosto de 1970, Llega el P. Luis Eduardo a San Francisco, única parroquia que se hizo parroquia antes de que existiera el P. Santos Maria Camero hacia 1954 era párroco de la Vega, en Bogotá había una señora que era dueña de una hacienda muy grande y ella se acercó a San Francisco y compro una finca, la Señora era Francisca Sánchez, ella fue una mujer muy piadosa que tuvo algunas complicaciones de salud.

1854 El P Santos María Camero tuvo la inquietud de crear la parroquia en esta zona. La Señora Francisca donó cinco fanegadas de tierra, se inició el proceso y los trámites necesarios para la creación de la parroquia. 15 de Agosto de 1857 se da el decreto de erección canónica. Se reunieron unas 1000 personas para ver las opciones y formas de colaborar en la construcción de la parroquia. Se tuvo una capillita en bareque, creada la parroquia el sacerdote inició los trámites para la creación del municipio. El nombre de la parroquia se debe a que la reunión para buscar el nombre se realizó un 24 de enero fiesta de San Francisco de Sales.

20 de Enero de 1996 llega como párroco el P. Luis Eduardo

• Veredas: San Antonio, El Muña, San Miguel, Toriba, Pueblo Viejo, Juan de Vera, El Peñón, Arrayan
  • Zonas pastorales: San Francisco de Sales, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Paz, San Agustín, San Rafael

• Población con mayor movilidad porque, pueblo con vocación turística, no hay un 10% de población nativa. La mayoría de personas vendió su tierra y algunos se quedaron administrando estos territorios.
  • Predomina la población de la tercera edad por su clima. Muchos educadores y personas pensionadas. La población estudiantil esta en unas 1200 personas
  • Se sentía con fuerza la influencia de los grupos protestantes, evangélicos era fuerte. Se realizó una primera actividad de llevar la Biblia a todos los hogares. En esa oportunidad se distribuyeron cerca de 900 biblias, hace unos diez años se repitió la misión con la distribución de unas 1400 biblias.